Noticias


Cinco cosas que puedes hacer con tus gafas de realidad virtual

Adriana Gómez - - 2 Min.

En estas semanas de confinamiento, es especialmente importante mantenernos entretenidos y buscar quehaceres dentro del hogar.

Cinco cosas que puedes hacer con tus gafas de realidad virtual

Cinco cosas que puedes hacer con tus gafas de realidad virtual


Sabemos que no poder salir de casa es una medida dura y que no nos agrada especialmente, pero, que no cunda el pánico, podemos sacar algo positivo de todo esto. Es momento de hacer esas cosas que siempre quisimos hacer, esas para las que nunca encontrábamos tiempo. Tiempo de ordenar, de hacer limpieza. Pero sobretodo, tiempo de probar a hacer cosas diferentes, de llenarnos de estímulos nuevos, de echarle imaginación al asunto.

Es por esto por lo que, desde Oroi, os damos 5 ejemplos de actividades que podéis hacer junto a vuestras gafas de Realidad Virtual para hacer que estos días se hagan un poco más amenos.

 

1 - Viajar a otras ciudades Europeas

Quién nos iba a decir que tendríamos que quedarnos en casa para, precisamente, conocer otras ciudades y culturas. Es el momento idóneo para aprovechar, visitar otras ciudades, y, ¿por qué no? investigar un poco acerca de sus costumbres e incluso animarnos a replicar alguna de sus recetas típicas. Un paseo en góndola por Venecia, y después, ¿un plato de pasta? ¿hacer nuestras propias máscaras?

 

2 - Visitar museos

Ir a un museo siempre es interesante, más cuando nos acompaña un guía y nos aporta datos curiosos de las diferentes obras. Ahora podemos aprovechar y, desde la comodidad de nuestra butaca/sofá, curtirnos de conocimiento. Conocer la historia de otros lugares, o del nuestro, leer un poco más al respecto ¡Nunca es tarde para aprender cosas nuevas!

 

3 - Visitar ciudades/pueblos en los que hayamos estado

Si algo tenemos a lo largo de estas semanas es tiempo. Tiempo para hablar, para compartir experiencias, vivencias… Así que, qué mejor que volver a algún lugar ya conocido, volver a pasear por sus calles y compartir nuestros recuerdos con quienes tenemos cerca. Una buena sesión de reminiscencia, recordar de dónde venimos y qué cosas solíamos a hacer, que igual nos da alguna pista sobre qué hacer estas semanas.

 

4 - Hacer una sesión de Pilates

Sí, has leído bien, Pilates. Porque no todo iba a ser estar sentados en el sofá visitando ciudades, museos, etc. es importante que nos mantengamos en forma, así que, a ponerse ropa cómoda y manos a la obra, a movernos un poco. Una sesión de ejercicio un poco diferente, cambiando completamente el entorno en el que nos encontramos y con una monitora que nos irá guiando.

 

5 - Paseo por la naturaleza

Con esto de estar todo el día entre paredes, una de las cosas que más se echa de menos es la naturaleza, el color verde, la calma. La realidad virtual no puede llevarte el aire puro de la montaña a tu casa, pero sí la imagen, el sonido y darte prácticamente la sensación de encontrarte ahí. Y, por suerte, los contenidos de naturaleza los tenemos a raudales. Así que, para esos días en los que parece que la casa es cada vez más pequeña, unas sesiones de naturaleza y música relajante.

 

Si con estas ideas no es suficiente, ¡tranquilo!, volveremos con más propuestas. Anímate a probar tantas ideas como puedas, prueba a personalizarlas un poco, según tus gustos, pero sobretodo, intenta disfrutar y pasártelo bien.

 


Más noticias del blog…