Noticias


Realidad virtual para combatir el COVID

Jorge Maylin - - 2 Min.

Cómo la realidad virtual puede ayudar a combatir el aislamiento social y sus consecuencias entre nuestros mayores

Realidad virtual para combatir el COVID

Realidad virtual para combatir el COVID


La pandemia actual ha supuesto un acontecimiento durísimo tantos para nuestros mayores como para los y las profesionales que cuidan de ellos de la mejor manera posible; con compromiso, cariño y empatía.

A pesar de que el aislamiento sea la principal medida para combatir la pandemia y evitar contagios, esto no quiere decir que tengamos que aislarnos completamente, y aún menos a los mayores a los que cuidamos y servimos.

Diversos estudios indican que el aislamiento social tiene un impacto altísimo en la salud física y mental de nuestros mayores. Ansiedad, estrés, falta de actividad física… factores que reducen la esperanza de vida, y aún más desolador, reducen la CALIDAD de vida. Hemos conseguido darle años a la vida, pero no tenemos que olvidar que el foco tiene que estar también en dar vida a los años.

La principal razón por la que nació Oroi fue para dotar a los mayores dependientes de la oportunidad de vivir experiencias y visitar diferentes destinos, actividades que, por factores asociados a las edades avanzadas, ya no pueden realizar. Esto cobra mayor relevancia aún con la pandemia actual.

Así, a través de la realidad virtual, los usuarios tienen la oportunidad de volver a pasear por las calles de su ciudad, visitar entornos naturales en Bicicleta o entrenar sus capacidades cognitivas comprando virtualmente la comida del día en la carnicería o pescadería. Un claro ejemplo de esta experiencia es DomusVi Villa Sacramento, cuyos mayores disfrutan de la realidad virtual de Oroi. “Se lo pasan muy bien, disfrutan, conocen nuevos sitios…y de una manera diferente algunos pueden hacer realidad parte de sus sueños” declara Gonzalo, animadora sociocultural del centro. Compartimos con vosotros la experiencia de DomusVi Villa Sacramento, cuyos mayores disfrutan de la realidad virtual de Oroi. Podréis acceder a la misma a través del siguiente enlace.

 

¿CÓMO UTILIZAR OROI EN TIEMPOS DE PANDEMIA?

-Sesiones individuales. Gracias a nuestras guías de intervención ya diseñadas y asociadas a cada contenido, ahorramos tiempo del profesional reduciendo el tiempo invertido tanto en la preparación de la sesión, como en la misma intervención.

-Utilizando covers higiénicos y desinfectando los dispositivos adecuadamente.

Contactar con oroi a través del siguiente enlace para más información.

 


Más noticias del blog…