Oroi y la Fundación Colisée se unen para cumplir los sueños de los residentes

- - 4 mins.

En Oroi trabajamos diariamente para devolver a nuestros mayores la posibilidad de viajar de nuevo a los lugares que han sido parte de su vida. Lugares o experiencias que han marcado su historia. Es por eso que en el marco del proyecto ‘Vive tu sueño’ de la Fundación Colisée, decidimos colaborar con el proyecto “Vacaciones con OROI”.

Antonio, residente de la residencia de Colisée en Salamanca


En el proyecto ‘Vacaciones con Oroi’ hemos proporcionado gafas de realidad virtual en residencias del Grupo Colisée para que sus residentes puedan viajar virtualmente a ciudades de todo el mundo, visitando sus playas, museos y fiestas populares. Se ha llevado a cabo en centros de Grupo Colisée de Bétera y Alaquàs (Valencia), Salamanca, Puente Viesgo (Cantabria) y Reus (Tarragona).


Las nuevas tecnologías son un recurso que puede facilitar la vida a los usuarios de las residencias. Es por eso que buscamos acercar y poner al servicio del envejecimiento activo las TIC. Mediante esta experiencia los usuarios han podido disfrutar de experiencias inmersivas en 3D a través de Oroi Wellbeing. La experiencia 3D, que los residentes han disfrutado, incluían vistas de contenidos de 360 grados. Cada usuario vivía experiencias que buscaban despertar sus emociones y volver a vivir y visitar lugares que han sido parte de sus historias.
 
Asimismo, todas las experiencias cuentan con una guía de ejercicios orientados a trabajar el lenguaje, la memoria o la atención, combinando la estimulación y el entretenimiento inmersivo. Algunas de las experiencias de las que pueden disfrutar las personas mayores de los centros de Colisée han sido: ruta por los monumentos del arquitecto Antoni Gaudí, un paseo entre los icónicos tranvías de Lisboa y un viaje a la ciudad de Amsterdam, entre otras.


Antonio y Lola de la residencia de Salamanca han vuelto a lugares que formaron parte de su vida. Antonio ha podido volver a Londres, una ciudad que ha marcado su historia y que llevaba sin ver 20 años y que como él mismo comenta “ha sido una alegría tremenda, por la libertad que da”.

Otro de los momentos que se han vivido gracias a ‘Vacaciones con Oroi ha sido la alegría de Pepe, residente del centro Colisée de Bétera, al visitar un acuario desde dentro. Él siempre había tenido acuario hasta hace poco. Le encanta observar los peces, las plantas y aprender nuevas especies. Como el mismo dice ‘ha sido una preciosidad verlo’.

Como habéis podido ver, este recurso puede ser una distracción en un viaje virtual, pero si el contenido conecta con el usuario, el resultado va mucho más allá de la distracción. La experiencia busca conseguir un bienestar emocional y desde Oroi siempre perseguimos el objetivo de despertar emociones.
 

 


Más noticias del blog…